bootstrap dropdown

EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS EN PRIMARIA

El proceso de formación en las niñas de Preescolar y Básica Primaria tiene como meta Incrementar el promedio institucional de los resultados de las pruebas SABER 3o y 5o respecto al promedio nacional.
Es a partir de allí, que se define a nivel Institucional, la implementacion de los 20 minutos de lectura diaria en el aula, fortaleciendo en las estudiantes el valor de la palabra, la amor por la lectura, el enriquecimiento del vocabulario y la construcción de texto.
Así mismo, el intercambio de saberes se hace significativo cuando al realizar convenios con otras entidades como : Comfamiliar, La Universidad Tecnológica de Pereira y La Secretaria de Salud con Escuela saludable enriquece los procesos de enseñanza aprendizaje en las estudiantes, permite medir el nivel de competencia logrado en cada una de las áreas, a traves de la implementacion de nuevas estrategias a generaciones del siglo XXI.

Promoción de lectura y escritura

Docente: Fabio Antonio

Contextualización

Desde el año 2016 la Biblioteca Comfamiliar viene trabajando un día a la semana con la institución Educativa Boyacá en el campo de la promoción de lectura y escritura, donde a través de actividades artísticas y lúdicas se pretende acercar a las estudiantes adquirir un hábito lector.

¿Qué es leer?

La lectura es instrumento fundamental para el aprendizaje, una interacciónón entre una persona y un texto escrito donde se crea un comunicación. La lectura, pues, estimula el desarrollo del pensamiento y contribuye al reconomiento del mundo.

La promoción de lectura

La promoción de lectura es un ejercicio de reconocimiento para llevar la lectura a través de experiencias sensoriales a través de ejercicios lúdicos y artísticos para crear hábitos lectores en la población que va dirigida.

En este caso se selecciona un libro dependiendo de las necesidades: se realiza su lectura y posteriormente se realiza un producto bajo la temática del libro: manualidades o producción escrita.

HISTORIA DIGITAL DE PEREIRA PARA ESTUDIATNES DE BÁSICA PRIMARIA

Una experiencia de didáctica en historia con estudiantes de grado segundo de la Institució educativa Boyacá de Pereira