Articulación SENA

TÉCNICO EN ASISTENCIA ADMINISTRATIVA

Técnico en Asistencia Administrativa – Es una carrera técnica del SENA donde el estudiante se capacitará en el área de servicio al cliente, desarrollando habilidades que contribuyan al desarrollo socio económico y tecnológico dentro de su entorno.


Técnico en Asistencia Administrativa para un buen Emprendedor

Este programa propende por la visión para la motivación del emprendimiento y el apoyo administrativo necesario para la consolidación de microempresas.

Técnico en Asistencia Administrativa – El SENA ofrece el programa con todas las herramientas tecnológicas y culturales metodologías innovadoras, competencias de acuerdo con las tendencias, cambios y necesidades del sector empresarial

COMPETENCIAS

1. Producir documentación originada por labores administrativas cumpliendo las normas vigentes.

Identificar funciones y procedimientos dentro d la organización, redactar documentos aplicando normas gramaticales y normas vigentes para la presentación, digitar y transcribir textos con las tecnologías disponibles con excelente destreza.

2. Apoyar el sistema contable administrativo

Técnico en Asistencia Administrativa – Elaborar documentación comercial y contable, contabilizar las operaciones d la empresa y generar reportes para verificar las operaciones contables, todo esto teniendo en cuenta las normas contables y comerciales.

3. Procesar la información de acuerdo con la necesidad d la empresa Identificar las necesidades de información de la unidad administrativa, recopilar la información utilizando el instrumento diseñado por la empresa y presentar la información tabulada de acuerdo con las políticas de la empresa.


4. Organizar documentación teniendo en cuenta las normas legales y de la empresa.

 Asistente administrativo
 Coordinador de servicios generales
 Asistente de servicios generales
 Asistente de planeación administrativa

TÉCNICO EN CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES COMERCIALES Y FINANCIERAS

Por medio del Técnico en Contabilización de operaciones comerciales y financieras,  ofrecido por el SENA Sofia Plus, se entrega una completa formación, tanto desde el saber ser, el saber y el saber hacer,  con el propósito de desarrollar habilidades y destrezas, que le permitan al aprendiz sobresalir en un competitivo campo laboral.

  • Desarrollo de habilidades tributarias
  • Conocimiento laborales
  • Destrezas financieras
  • Conocimiento administrativo

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

  • Identificar los diversos recursos financieros de acuerdo con las diversas metodologías y normativas actuales
  • Procedimiento para la atención de los clientes de acuerdo con procedimiento de servicio y normativa
  • Fase de Etapa Práctica
  • Cargo de auxiliar de cuentas por cobrar
  • Auxiliar de cuentas por pagar
  • Auxiliar de tesorería
  • Auxiliar de facturación
  • Auxiliar de contabilidad de costos
  • Auxiliar contable
  • Calidad de servicio al cliente
  • Manejo de tecnologías de la información
  • Comunicación en empresas públicas y privadas

This technical
program is focused on the integration of fields which are posing major educational and economic challenges in
Colombia. Foremost, the Business Process Outsourcing Industry has gained importance for the global
economy in recent years, offering efficient and innovative solutions for companies which aim to reduce
operating costs, increase its productivity and scope.
Likewise, in recent years there has been a significant growth in the Contact Center and Business Process
Outsourcing field. There are different reasons for this evolution to happen: the increasing investment
opportunities, the creation of incentives and relevant policies, great opportunities for market access, the
creation of new international agreements and legally stable contracts.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

  • This program has been developed with all the elements of professional, social, technological and cultural training, innovative learning methodologies, access to cutting-edge technologies, based on job skills rather than content and working in environments that resemble the production field, which promotes the formation of free thinking citizens, with critical, supportive and enterprising capacity, aligned with its mission, constantly innovating according to trends and
  • INFORMATION AND CUSTOMER SERVICE ASSISTANTS DENOMINATIONS:
  • CALL CENTER AGENT
  • CONTACT CENTER AGENT
  • CUSTOMER SERVICE ASSISTANT
  • CUSTOMER ASSISTANT
  • INFORMATION ASSISTANT
  • INFORMATION CALL ASSISTANT
  • AUXILIARY INFORMATION AND CUSTOMER SERVICE ASSISTANT